Instalaciones

Instalaciones

La Yeguada Flor de Lis se encuentra ubicada en las faldas del Cerro de San Pedro, en el municipio de Colmenar Viejo. Esta Yeguada, especializada en la cría de caballos Pura Raza Árabe, es el sitio idílico para entrenar la disciplina del completo. Sus 25 hectáreas de dehesa y su pista de competición de 65x80m la convierte en una de las hípicas más privilegiadas de España. Además, la finca El Canto de la Cruz, donde se encuentra la yeguada Flor de Lis, cuenta con 40 boxes, una paridera con un sistema especial de calentamiento, un box de aislamiento una pista de morfológico de 30×20 metros, una calle para soltar a los potros y una pista circular para dar cuerda.

Un riachuelo recorre la finca de norte a sur, vertiendo sus aguas a una charca que se encuentra en el extremo sur de la yeguada y que tiene agua hasta entrado el mes de julio. La propietaria siempre ha defendido que el caballo árabe es una raza que por sus atributos, es ideal para realizar completo, es por ello, que hay más de 100 obstáculos de cross de la categoría de tres estrellas e inferiores al igual que varias zanjas, pasos de agua y una charca de cross.

Además, toda la finca está dividida en prados, algunos de ellos cercones de no más de 1 hectárea y otros de varias hectáreas en los que pastan los caballos libremente durante el día. La finca El Canto de la Cruz está ubicada a 10 minutos de la Autovía A-1, a 15 de la M-40 y a menos de media hora del aeropuerto Madrid – Barajas Adolfo Suárez.

En definitiva, una finca ideal para que cualquier jinete pueda entrenar el completo o cualquier otra disciplina. En ella, los caballos pasan sus días fuera de la monotonía de los boxes, pastando bajo las encinas de la Dehesa. Una parada obligada para los jinetes que atraviesen España por competiciones y quieran descansar los días previos a la competición.

Nuestras puertas están abiertas para equipos que quieran entrenar en nuestras instalaciones, salvo en fechas cercanas a nuestros concursos. Solo hay que ponerse en contacto con Luis a través de info@yeguadaflordelis.es. Los saltos de cross se pueden alquilar para la celebración de eventos o concursos. En 2021 se alquilaron para el Pony Cross indoor celebrado en la Madrid Horse Week.

Campo

Pista de Competición

Zona cátering y comercial

Cuadras