Carta del director

Carta del director

luismegui
La organización de concursos en la Yeguada Flor de Lis no ha sido una nueva experiencia para nosotros. De hecho, hasta el año 2020, ya se venían celebrando competiciones de carácter más social y privado en nuestras instalaciones. Es en el año 2021, tras la pandemia, cuando se toma la decisión de profesionalizar dichas competiciones y S.A.R Doña Teresa de Borbón me otorga su confianza y el honor de dirigir este proyecto, con el fin de que toda la organización y gestión del mismo quedase en casa.

Desde el inicio, quisimos que Flor de Lis Horse Trials fuese una competición diferente a las que existían en España: que ofreciera un buen nivel técnico, participativo, comunicativo y, en definitiva, una experiencia de valor tanto para jinetes como para asistentes. Tomando el ejemplo de otros países europeos, decidimos enfocar el proyecto Flor de Lis Horse Trials como un evento hípico en el que, además de contar con una buena organización, patrocinadores de renombre, instalaciones renovadas y de calidad e importantes premios, se incluyera a jinetes de todos los niveles, poniendo el foco en las jóvenes promesas de la equitación y dándoles la oportunidad de acercarse a sus ídolos más expertos y seguir desarrollándose con su ejemplo.

Y así nació Flor de Lis Horse Trials, un proyecto que, para mí, sin duda, supuso todo un reto tanto a nivel profesional como personal, que acogí con ilusión y ganas de crear un Concurso Completo que marcase la diferencia y que supusiera un referente en España. Si bien la Yeguada Flor de Lis ya había experimentado con anterioridad la organización de concursos, aunque a otro nivel, para mí fue la primera experiencia en la organización y gestión de un evento de este calibre. Hubo momentos duros, de mucho sacrificio, estrés y esfuerzo, pero tuve la suerte de contar con un equipo de primera a mí alrededor, que trabajaron codo con codo a mi lado, y el enorme apoyo de S.A.R. Doña Teresa de Borbón y su familia. Todo ello hizo posible que nuestro primer concurso fuese todo un éxito y que, hoy en día, Flor de Lis Horse Trials sea un referente en el panorama de concursos Nacional y que, en un futuro, llegue a ser internacional. Al mirar atrás y ver el avance del proyecto y como seguimos desarrollándolo, no puedo más que sentirme orgulloso de formar parte de este equipo y agradecido de poder aportar mi granito de arena al deporte que me ha acompañado la mayor parte de mi vida. Me gustaría dar las gracias de nuevo a S.A.R Doña Teresa de Borbón por haber confiado en mí, a nuestro equipo de oficiales, a nuestros patrocinadores, a los colaboradores, a jinetes, mozos, y a todos los asistentes al concurso porque sin ellos este proyecto, que comenzó en su día como una ilusión, no sería hoy una realidad.


Luis Mericaechevarría Guirao
Director de Flor de Lis Horse Trials