La Infanta Elena, la Duquesa de Medinaceli y Olivia Rothschild no se pierden la cita hípica imprescindible de la primavera

La Infanta Elena, la Duquesa de Medinaceli y Olivia Rothschild no se pierden la cita hípica imprescindible de la primavera

Su Alteza Real doña Teresa de Borbón y Borbón, princesa de las Dos Sicilias y marquesa de Laserna ha regresado triunfal a escena como anfitriona de la segunda edición del concurso completo Flor de Lis Horse Trials. A sus ochenta y cinco años, sigue arraigando su legado en el mundo ecuestre, a la vez que, con el apoyo de su familia, escribe un nuevo capítulo para su hierro en su finca de ‘El canto de la cruz’, Colmenar Viejo (Madrid).

Es una de las criadoras de caballos de pura raza árabe más importantes de España y del mundo, una autoridad reverenciada, pero, en los últimos años, se ha echado a la espalda un nuevo cometido: estar al frente cada primavera de uno de los eventos hípicos de carácter olímpico más importantes de España, que va camino de las tres estrellas.

Para ello ha traído hasta su casa el espíritu de la cita ecuestre más prestigiosa del Reino Unido y, también, una de las favoritas de la Reina Isabel II: Badminton Horse Trials, fundado en el siglo XX por el duque de Beaufort.

El CCE, una de las tres disciplinas de categoría olímpica, se compone de tres pruebas: la doma clásica, que demuestra la armonía entre jinete y caballo; el recorrido campo a través (cross-country) con obstáculos fijos, y el concurso de saltos en pista. Las tres suman resultados para conseguir la mayor calificación poniendo nombre a los vencedores. Y este año los campeones de las dos competiciones nacionales han sido: Pablo Santana, montando a ‘Oliva 26,60’, en el Trofeo Merbauto Mercedes-Benz 2*, y Juan Carlos Alanis, con ‘Brutus de Adriano’, en el Trofeo Comunidad de Madrid 1*.

En España, esta modalidad se desarrolla generalmente a lo largo de una jornada, pero Flor de Lis Horse Trials también va un paso por delante. Inspirándose en países vecinos y queriendo traer a España lo mejor, la princesa ha apostado por celebrar el triatlón ecuestre durante tres días, del 6 al 8 de mayo. De la campiña inglesa, número uno de esta especialidad, a las faldas del Cerro de San Pedro, sierra de Guadarrama, con una evocadora puesta en escena en un fin de semana perfecto.

Fuente: hola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.